SECRETARIA@CIRIEC-COLOMBIA.ORG // +57 311 252 1750

Proyecto «SOLIDAPAZ»

Proyecto «SOLIDAPAZ»

Convenio 030-2015: “Aunar esfuerzos para desarrollar una investigación que permita formular un modelo de organización, articulación e intervención integral para la generación de circuitos económicos solidarios en territorios rurales y de postconflicto desde la misión de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.»

A partir de este convenio se busca desarrollar una investigación que formule modelos de organización, articulación e intervención integral para la generación de circuitos económicos solidarios en territorios rurales y de postconflicto desde la misión de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

Para ello CIRIEC ha vinculado como directores del estudio al profesor Juan Fernando Álvarez y Hernando Zabala y como investigadores directos a los profesores  Crescencio Orrego y Alberto García Müller, con el apoyo de la señora Claudia Medina, quienes actúan con el apoyo administrativo, logístico, documental y de conectividad del CIEC.

Para la realización de la investigación se han planteado tres fases:

-En la primera se desarrolla una evaluación institucional de las organizaciones solidarias creadas y fomentadas por la UAEOS a partir de la aplicación de formularios a un conjunto representativo de organizaciones solidarias, entidades cooperantes y la realización de grupos focales y entrevistas con los principales directivos de la UAEOS. Con ello es posible encontrar aprendizajes y factores que optimicen la labor promocional del Estado con estas organizaciones.

-En la segunda fase se realiza un rastreo de los principales modelos y prácticas de cooperativas rurales en escenarios de postconflicto, junto a una compilación de referentes teóricos tanto de postconflicto, como de especificidad promocional de organizaciones solidarias.

-En la tercera fase se desarrollarán reuniones de concertación con líderes nacionales para promocionar las iniciativas desarrolladas, junto con propuestas de políticas públicas.

Deja un comentario

Cerrar menú